Irapuato, Guanajuato.- Para realizar la segunda etapa del Centro de Educación Ambiental, que se construye en el parque Irekua, el Gobierno de Irapuato ha solicitado recurso al Gobierno del Estado y esperan que se apruebe para poder concluir el proyecto este año.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, mencionó que la primera etapa de construcción se encuentra terminada por completo, pues el municipio, con recurso propio de 10 millones de pesos, avanzó en la construcción del edificio.
Digamos que quedó en este momento en obra gris y estamos haciendo una gestión con Gobierno del Estado para la etapa que sigue, que es concluir el edificio del Centro de Educación Ambiental, incluyendo su equipamiento y todo su entorno que es toda la conexión con el parque Irekua”, dijo.
Refirió que el recurso que se necesita para la próxima etapa se utilizará para unir el terreno de 8 mil metros por medio de andadores, áreas verdes, bosque urbano, no nomenclatura, cercado perimetral y área de taquillas.
“Estamos haciendo la gestión con Gobierno del Estado para que, ojalá, este año podamos estar contratando y terminando este proyecto tan importante”, agregó.
El funcionario refirió que el proyecto ejecutivo se encuentra ya concluido y se espera que se apruebe el recurso por parte del Gobierno Estatal, ya que solo es una parte la que pondrían para concluir la obra.
“Es un hecho que este año debe de haber una etapa y la expectativa es que sea ya etapa final, si se fiscaliza la gestión de recurso”, agregó.
DAR