Las líneas para el cruce seguro para el peatón son invadidas por este conductor, situación que está sancionada en el reglamento

Irapuato, Guanajuato.- Los cruces peatonales son ignorados por cientos de conductores que se detienen a esperar el verde del semáforo sobre el paso de cebra.

Si bien el Municipio ha hecho esfuerzos por integrar a las vialidades de la ciudad y todas las formas de transporte, creando ciclovías, puentes, pasos de cebra y semáforos peatonales, ciudadanos denunciaron que los autos siguen acaparando las calles y avenidas de Irapuato.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito los conductores que se hallen frente a la luz roja de un semáforo deben detenerse antes de entrar al paso peatonal.

El artículo 17 establece que “los peatones gozarán del derecho de paso preferencial en las vías públicas y en aquellos lugares en que así sea indicado por la señalética vial. 

“Si los conductores no observan la preferencia de paso de los peatones, serán sancionados con una multa equivalente de 15 a 25 UMAS”, lo cual en pesos es igual a una cantidad de mil 550 a 2 mil 590 pesos.

También se establece que aquellos conductores que estacionen sus vehículos en vías peatonales se harán acreedores a una multa que podría superar los mil 700 pesos.

“Los carros no son dueños de la calle, deben entenderlo ya, estamos también los que andamos a pie o en bicicleta, en moto, personas que hasta se mueven en sillas de ruedas, los carros no pueden dominarlo todo”, comentó Aurelio, habitante de Irapuato.

“¿Y los tránsitos? Bien gracias, ellos lo hacen porque nadie les dice nada, y ni modo de que uno que anda a pie se les eche encima, como ellos nos echan sus carros”, dijo el ciudadano José Luis Herrera.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *