Aracely Cortez Rivera, mamá de Christian Jovanny Ramos Cortez, asesinado de un balazo el 31 de mayo de 2021

Irapuato, Guanajuato.- Aracely Cortez Rivera, madre del menor Christian Jovanny Ramos Cortez, de 12 años y que fue asesinado de un balazo por un expolicía en el 2021, siente que la sentencia emitida por el Juez es injusta.

Al expolicía Pedro lo sentenciaron a 19 años y 6 meses de prisión; y aunque Aracely la considera injusta la resolución no la impugnará, por ser un proceso bastante duro para ella.

Por una parte me siento bien porque no salió impune el policía, pero por otra parte, se me hace injusto los años que le dieron por la muerte de mi hijo.

Pasaron dos años de esto, pero ya quiero que quede así. Fue un proceso difícil y muy duro para nosotros. Fue tormentoso porque nos traían vuelta y vuelta en los juicios y luego nos enterábamos que alargaban todo el proceso. ¡Fue desgastante!”, platicó la mamá de Christian Jovanny.

Han pasado dos años desde que sucedieron las cosas y durante todo este difícil proceso, refiere que se “agarró de sus hijos y de Dios” para salir adelante. Tiene tres hijos más, el mayor de 16 años y dos más pequeños.

Aracely pensó que los hechos podrían quedar impunes al tratarse de un elemento de la policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Para finalizar, platicó que al menos su hijo mayor entiende lo sucedido y se encuentra satisfecho con esta resolución de casi 20 años en prisión para el expolicía que le quitó la vida a su hermano.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *