Irapuato, Guanajuato.- Catean dos domicilios en diferentes puntos de la ciudad bajo un fuerte resguardo del Ejército.
El primer cateo fue reportado a las 7 de la mañana en la calle Hacienda de la Garrida, entre Hacienda de la Garrida y el camino a Carrizal, de la colonia Haciendas del Carrizal.
De acuerdo con reportes ciudadanos, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía, fuertemente armados, e irrumpieron a un domicilio, luego de tener que derribar la puerta principal. No fueron reportadas personas detenidas.
Vecinos comentaron que cuando muchos iban a trabajar, notaron el despliegue de policías federales y a algunos no los dejaron salir de sus viviendas.
El segundo cateo se realizó a las 10 de la mañana, en la calle Mariano Matamoros, en el cruce de Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre, en el Barrio San Vicente.
El Ejército cerró la vialidad e impidió el paso de automovilistas y personas, bajo el argumento de que era por su seguridad
La casa era blanca, de dos pisos, ahí entraron ministeriales para realizar el cateo girado por la orden de un juez de control.
Comerciantes de la calle Mariano Matamoros compartieron a este medio que por lo menos en tres ocasiones ha sido intervenido dicho domicilio, pero días después de los cateos llegan nuevamente personas sospechosas a habitarlo.
Se sabe que en ambos domicilios fueron asegurados varios objetos en bolsas negras, se desconoce su contenido.
La Fiscalía del Estado no ha informado sobre estas intervenciones ministeriales, trascendió que ambos fueron generados por denuncias ciudadanas por tráfico de drogas.
Se espera que en las siguientes horas las autoridades informen sobre los resultados de dichos cateos.
AM