Irapuato, Guanajuato.- “Barbie House” es el nombre que recibe un modelo de ataúdes alusivos a Barbie, los cuales los ofrece la empresa de mobiliario funerario Ataúdes Irapuato.

“Porque toda Barbie merece un descanso de calidad, te ofrecemos las ‘Barbie House’”, indica un anuncio publicitario en su sitio de Facebook.

La publicación ha causado furor en redes sociales, cuyos usuarios recibieron la idea con gracia y aceptación, etiquetándose entre sí y opinando cosas como “Amo y necesito”, “Éste quiero”, “Me encantó” y “Ya me vi”. 

Cristian Aldaco, trabajador de Ataúdes Irapuato, detalló que se trata de un ataúd de lámina o madera, según el deseo de los clientes, pintado con esmalte acrílico rosado.

Al interior está tapizado con telas rosas y blancas, y en la tapa del ataúd, por dentro, se coloca una estampa con la “B” de Barbie. 

Un “Barbie House” puede costar de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos si se utilizan los materiales más sencillos, aunque su precio podría ascender por miles de pesos más si se emplean maderas finas como la caoba, el cedro o el cerezo. 

Los ataúdes los realizan en 9 pasos, y dependiendo de los materiales sube el costo. Foto: Regina Solórzano. 

Cristian comentó que el “Barbie House” fue idea de las hijas del patrón, así como que hasta el momento ya se han vendido tres féretros con este diseño.

Destacó que la empresa puede hacer ataúdes personalizados de cualquier otra figura o club deportivo, como la Trinca, el América, el Cruz Azul y el Pumas, equipos de los que suelen recibir pedidos con mayor frecuencia. 

Ataúdes Irapuato

Ataúdes Irapuato es una empresa fabricante que distribuye ataúdes y mobiliario para funerarias en toda la República, y está ubicada en la calle Roberto Rodríguez #1216, en Las Eras Sección 2.

Allí elaboran los féretros desde el inicio en 9 pasos, el primero, cortar la lámina o madera para  posteriormente puntearla, limarla, doblarla y armarla.

Luego se procede a pulir, pintar, tapizar y colocar el herraje, todo ello al gusto del cliente.

El Barbie House fue ideado por una de las hijas del dueño de Ataúdes Irapuato. Foto: Regina Solórzano.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *