Diego Jonathan Rodríguez Miranda, exjugador de la Trinca Fresera de Irapuato, conocido como “El Kalusha”, ha sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Según las autoridades, Rodríguez Miranda desapareció el pasado jueves 3 de agosto en la colonia San Juan Tepepan, en la capital del país.
Diego Jonathan fue descrito con sus señas particulares: un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de cruz con flores, el nombre de “Juana Bracamontes Serrano” y un colibrí de colores. Además, se destacaron otros rasgos, como un tatuaje de un balón de fútbol con corona de reina, iniciales KDV, un corazón con flama, y una cicatriz en el pie derecho con un clavo saliente.
El día que fue visto por última vez, llevaba una playera blanca con logotipos de Nike, un pants de color azul turquesa y azul cielo, tenis amarillos y una gorra azul con un conejo plateado.
Las autoridades informaron que actualmente, el exjugador de la Trinca Fresera de Irapuato tiene 26 años de edad, de complexión delgada, tez morena oscura, cabello quebrado de tonalidad castaña oscura, y una estatura de 1.76 metros.
En 2022, El Kalusha fue detenido en posesión de diversas dosis de drogas y armas.
El 18 de agosto de 2022, El Kalusha fue detenido junto a otros tres hombres en las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en los límites de la colonia Copilco.
Les fueron encontradas dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, 97 bolsas con marihuana, 118 dosis de cocaína, y un paquete con 4 kilogramos de marihuana. Además, les fue confiscado un automóvil Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.
Meses después, se reportó que el jugador había sido liberado bajo fianza por la fiscalía capitalina.
Diego Rodríguez “Kalusha” jugó en Primera División con Pumas y en categorías inferiores con la Trinca Fresera del Irapuato y Pumas Tabasco.
Desde el año 2014, Diego Rodríguez “Kalusha” debutó de manera profesional con el equipo Sub 17 de Pumas, escuadra donde fue ascendiendo hasta debutar en 2018 en Primera División ante Atlas.
Sin embargo, en ese año alternó con el equipo de la Liga Premier de los Pumas y posteriormente fue en la misma categoría con el Irapuato en el Clausura 2020, escuadra donde jugó apenas 6 meses.
Para el torneo de Apertura 2022, regresó con Pumas Tabasco, donde solo jugó tres partidos en todo el torneo. Sin embargo, en la actualidad, no cuenta con ningún registro de equipo profesional.
HEP