Irapuato.- La reparación del templo de Santiaguito que fue incendiado el 15 de mayo se realizará con recurso que los feligreses están aportando y con recurso del Gobierno Municipal, mencionó el padre, Sergio Montoya Sanchez.
Comentó que el proceso para la reparación va caminando y va en la parte en la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un dictamen de los daños y los cuantifica.
Refirió que la semana pasada se preguntó cómo iban los trámites y si se puede tener una reunión con ellos para más detalles.
Expresó que personas del templo y feligreses han estado haciendo lo propio para juntar dinero y hacer la reparación, tal es el caso de que se acaba de hacer la fiesta del patrono de la iglesia y se hizo una tardeada en un salón cerca al templo lo presto y se hizo ‘una bohemia’.
El religioso informó que también el gobierno municipal de Irapuato estará dando recurso para la reparación, pues así lo habían manifestado, sin embargo, solo esperan que el INAH de luz verde para poder iniciar con la reparación.
Cabe señalar que la iglesia fue incendiada el pasado 15 de febrero por un hombre aparentemente en situación de calle y esto lo habría realizado durante la madrugada, lo cual ocasionó daños en la puerta lateral, central y en parte del edificio.
Por otro lado, el director de Obra Pública de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, había informado que la reparación del templo sería de entre un millón y medio o millón 800 mil pesos.
HEP