El accidente ocurrió la noche del martes en una gasolinera de la colonia Las Carmelitas, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Minutos de angustia vivieron despachadores de la gasolinera Mobil, en la colonia Las Carmelitas, cuando una camioneta a exceso de velocidad se llevaba una de las bombas despachadoras y dejaba derrame considerable de gasolina en el sitio.

Durante el accidente, un niño de 10 años que esperaba a su papá despachador para irse a casa a descansar, resultó herido de consideración al quedar prensado entre la camioneta y una jardinera; fue llevado de urgencia a un hospital.

La conductora manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando una llanta el camellón central y perdió el control, yéndose de lleno contra una bomba despachadora. Foto: Staff AM.

Se sabe que en la camioneta viajaba de copiloto un elemento de la Policía Municipal en su día de descanso, mientras que una mujer que lo acompañaba, era la conductora. Ambos fueron arrestados por presentarse bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se registraron después de las 11:30 de la noche sobre la calle Enrique Colunga esquina con la calle Manganas.

Todo parece indicar que la pareja circulaba a bordo de una camioneta Dodge Caravan verde, placas de Guanajuato, sobre la calle Enrique Colunga, se dirigían hacía el bulevar San Roque.

Justo en contraesquina de la gasolinera, existe una demarcación mal diseñada del camellón central, lo que ocasionó que la mujer golpeara una de las llantas en el lugar, ocasionando la pérdida de control de la unidad, ocasionando que se fuera de lleno contra la gasolinera.

Tras arrancar la bomba, la mujer arrastró a un niño, quien quedó prensado entre la camioneta y una jardinera; su estado de salud fue reportado grave. Foto: Staff AM.

La camioneta fuera de control se fue contra el niño y la bomba, derribándola y arrojándola por varios metros hasta quedar sobre la vía pública, en la calle Manganas.

La camioneta detuvo su marcha cuando chocó y se subió a una jardinera en donde se encontraban los transformadores de energía eléctrica del lugar. El niño quedó prensado entre la camioneta y la jardinera.

De inmediato, empleados, personas que vieron el accidente y automovilistas auxiliaron para rescatar al menor, mientras que otros reportaban al 911.

Paramédicos llegaron al sitio, atendieron al menor y lo trasladaron de urgencia a un hospital de Irapuato, en donde se desconoce su estado de salud.

Este accidente ocasionó un considerable derrame de gasolina. Los despachadores lograron bloquear el suministro de la bomba y evitar una fuga mayor.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal llegaron al sitio.

A través de un video en redes sociales, se puede observar cómo la ciudadanía obliga a elementos de la Policía Municipal a arrestar a la pareja, la cual caminaba por el lugar con total libertad.

Del accidente se hizo cargo el agente de Tránsito Municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

Aparatoso accidente en Libramiento Valle de Santiago deja un hombre prensado

León: Vecinos de Valle de San Bernardo ven bulto, era un cuerpo envuelto en cobijas

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *