Irapuato.- En un evento “privado”, la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó mil 10 tarjetas MujerEs Grandeza en las instalaciones de Comudaj, en Irapuato, acompañada de la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Las asistentes fueron convocadas en la Comudaj para hacerles entrega de las tarjetas, reparto para el que se habían registrado previamente.

Las mil 10 beneficiadas son originarias de colonias como Las Reynas, Las Rosas y Las Heras, y a comunidades como La Calera, Lo de Juárez y La Soledad, por mencionar algunos ejemplos..

Al evento, que no se incluyó en las agendas públicas ni de la titular de Sedeshu ni de la alcaldesa, pero que A.M. tuvo acceso, también acudieron directores de área de la administración municipal, integrantes del Ayuntamiento de la fracción del PAN y la diputada local Margarita Rionda.

Las imágenes del evento 

Mujeres reunidas en la Comudaj Irapuato durante la entrega de tarjetas. Foto: Regina Solórzano.
Autoridades y participantes en el evento de tarjetas MujerES Grandeza. Foto: Regina Solórzano.
Vista general del evento en la Comudaj Irapuato. Momentos de la entrega. Foto: Regina Solórzano.
Beneficiarias esperan su turno para recibir la tarjeta en Irapuato. Foto: Regina Solórzano.
Mujeres y autoridades presentes en el evento de Irapuato. Foto: Regina Solórzano.

Segunda fase del programa

Durante el acto, García Muñoz Ledo informó sobre la aprobación de una segunda fase del programa por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Esta nueva etapa contempla la distribución de 38 mil apoyos adicionales en Guanajuato, cada uno consistente en ocho entregas mensuales de mil pesos.

“Vamos a seguir con una segunda etapa porque yo sé que ahora que regresen a sus colonias o comunidades y les platiquen a su familia no va a faltar la mujer que diga ‘yo también quiero, a mí no me tocó’.

“Ayúdenos a llevar esta noticia, el Gobernador nos ha aprobado una segunda etapa de esta tarjeta, y estaremos entregando otras 38 mil tarjetas a lo largo y ancho del estado, y vamos a regresar a Irapuato para llegar a esas mujeres que más lo necesitan, trayendo también programas de salud, de empleo, de capacitación y, por su puesto, su tarjeta Mujeres Grandeza”, afirmó la funcionaria.

Invitación a las beneficiarias

Por su parte, Lorena Alfaro invitó a las mujeres a invertir el dinero de sus tarjetas en su salud y en seguir preparándose y adquiriendo herramientas y habilidades para salir adelante.

“Ocúpenlo en ustedes, mujeres, en su salud (…), es muy importante, si ustedes están bien, sus hijos van a estar bien, su familia va a estar bien, atiendan su salud (…), hay que ver por nosotras mismas, no se olviden de eso.

“Y aquellas mujeres que dejaron truncos sus estudios, nunca es tarde para retomarlos, no importa la edad”, agregó la Alcaldesa. 

Al concluir el evento protocolario, se colocaron varias mesas de plástico en el recinto con carteles que indicaban las colonias y comunidades beneficiadas, para que las mujeres se formaran y recibieran sus tarjetas.

Las irapuatenses debían comprobar su identidad con su INE, su CURP y un comprobante de domicilio, documentos con los cuales las ciudadanas eran buscadas en listas gigantes donde estaban sus nombres.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *