Irapuato, Guanajuato.- Dos adolescentes fueron localizados sin vida en un domicilio en la colonia La Huerta; los padres de uno de ellos fueron quienes hicieron el hallazgo. Según familiares, los menores estuvieron desaparecidos dos días.
La colonia está a tres cuadras de la XII Región Militar.
El hecho, que asombró a decenas de vecinos, ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este viernes, cuando un reporte al 911 hecho por los padres de uno de los fallecidos alertó a las autoridades.
De acuerdo a versiones oficiales, la llamada señalaba que en una habitación en una casa de la calle Melón, entre la calle Zarzamora y calle Manzano, estaban los cuerpos de dos adolescentes, un hombre y una mujer.
Al lugar se trasladaron en un primer momento dos policías municipales, quienes entrevistaron al padre y la madre de la joven, que fueron quienes habían ingresado a buscarlos luego de que no respondiera sus llamadas ni mensajes del teléfono durante un par de días.
Fue en su intento desesperado que brincaron la barda del domicilio de dos pisos con fachada en color rosa, abrieron a la fuerza una puerta trasera y localizaron a su hija y a otro joven con visibles balazos en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente fue solicitada una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, quienes a su llegada ya nada pudieron hacer.
La zona rápidamente fue resguardada por cuatro cuadras a la redonda por decenas de policías municipales, estatales y agentes federales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
De a poco, familiares de la adolescente arribaron e identificaron a los fallecidos como Alexis, de 12 años, y Janeth, de 17 años.
Vecinos se mostraron asombrados al ver lo sucedido y no daban crédito de lo ocurrido ante la fuerte presencia de las autoridades.
Elementos de la Fiscalía del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las averiguaciones pertinentes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que ambas víctimas presentaban lesiones por arma de fuego.
Pasadas las dos de la tarde, a bordo de una patrulla con logotipos de “Unidad de Traslado de Indicios” de la Fiscalía, se trasladó los cuerpos de los dos menores a Guanajuato capital para la necropsia de ley.
CA