Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Purísima del Jardín, luego de que lo persiguieran desde la colonia 5 de Septiembre.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 6:45 de la mañana, en la zona poniente del municipio de Irapuato, luego de las llamadas que realizaron testigos al centro de operaciones del 911 de Seguridad Pública.

Según los locatarios de varios negocios ubicados sobre el lugar, por las calles de la colonia 5 de Septiembre, circulaba un hombre de aproximadamente 40 años, a bordo de una camioneta color perla, tipo Cheyenne, con placas de Guanajuato.

De un momento a otro, se le emparejaron hombres armados en una camioneta Toyota CVR, color negra con vidrios polarizados.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y desde el vehículo en movimiento, comenzó a dispararle por el lado de la portezuela del copiloto de la camioneta Cheyenne.

La camioneta tipo Cheyenne presentaba más de 10 disparos.

La víctima jamás se detuvo, por el contrario incrementó la velocidad para escapar de sus agresores, pero estos lo siguieron y la persecución a balazos se extendió por toda la avenida principal de la colonia Purísima del Jardín.

Sin importarles, los balazos se realizaban entre el tráfico vehicular, negocios abiertos y entre gente caminando y en los paraderos del transporte público, para ir a las escuelas y a sus trabajos.

Sin embargo, justo en el crucero semaforizado de las avenidas Jardín y Clavel, lograron darle alcance y lo terminaron asesinando.

Los criminales escaparon y la camioneta primero se estrelló contra una camioneta color azul metálico, donde viajaba una mujer con sus dos hijos, quienes resultaron lesionados.

En tanto, la camioneta con el hombre a balazos, se detuvo al impactar finalmente contra un poste y antes de estrellarse a un consultorio médico.

En esta camioneta azul viajaban una mujer y sus dos hijos, quienes resultados lesionados al ser impactados por la camioneta del occiso.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de gobierno y paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes primero revisaron los signos vitales del conductor de la camioneta, pero este ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del occiso vestía una camisa a cuadros azul con franjas blancas, pantalón gris y botas café.

En tanto, la mujer que manejaba la camioneta azul y sus dos hijos fueron valorados y luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a un hospital. Su estado de salud es estable. Ellos fueron identificados como: Cintia Yaneth Delgado, de 41 años y sus hijos Samanta Camila, de 14 y Jesús Alberto, de 15 años.

El crucero fue cerrado a la circulación vehicular y al paso de la gente, mientras policías tomaron el control de la seguridad. Más tarde se acercaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Irapuato.

Durante poco más de una hora llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la autopsia de ley.

La camioneta Cheyenne presentaba más de 10 disparos, sobre todos en la portezuela del lado del copiloto. En el lugar había más de 15 casquillos 7.62 AR15. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *