Irapuato, Guanajuato.- Tres hombres detenidos, el aseguramiento de un domicilio y seis motocicletas dejó un cateo en la colonia Miguel Hidalgo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una diligencia a las 8 de la mañana de este jueves en la calle Leonardo Bravo, entre Tepic e Iturbide, a pocos metros de las oficinas administrativas de la Fiscalía General de la República de Irapuato.
Vecinos que salían a realizar sus actividades se percataron de la presencia ministerial, acompañada de elementos del Ejército y Guardia Nacional.
En una vivienda de un piso, con empedrado y puerta de madera, agentes ministeriales y la célula del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) entraron y se entrevistaron con tres personas que estaban en el domicilio.
Eran tres jóvenes, vivían en el domicilio y fueron detenidos bajo un mandato judicial, los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía regional.
En el domicilio fueron aseguradas seis motocicletas, todas contaban con reporte de robo vigente; las subieron a una grúa.
El cateo duró un par de horas, después de las 10 de la mañana, al domicilio le colocaron dos sellos de aseguramiento.
Vecinos se mostraron inconformes pues durante el cateo fueron cerradas a peatones y automóviles las calles aledañas, no así la Leonardo Bravo, donde había libre tránsito.
Extraoficialmente se sabe que algunas motocicletas eran desvalijadas y vendidas en partes.
Se espera que en las siguientes horas, la Fiscalía General del Estado informe sobre el resultado de dicha diligencia.
TE PUEDE INTERESAR:
–Camión invade carril exclusivo a ciclista y lo mata en Joyas de Castilla en León
–Ataque en abarrotes de Brisas del Campestre deja una víctima mortal y un herido
AM