Irapuato, Guanajuato.- Seis planteles de educación básica en la delegación regional IV fueron víctimas de robos y vandalismo durante el pasado periodo vacacional, informó Juan Luis Saldaña López, delegado de educación. 

Mencionó que de las 2 mil 100 escuelas que tiene la región y que está comprendida por los municipios de Guanajuato capital, Salamanca, Silao, Irapuato, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, sólo seis tuvieron algún tipo de afectación durante las vacaciones. 

Estamos muy contentos por el apoyo que nos brindaron todas las corporaciones policiacas de los diferentes municipios de esta región, tuvimos solamente seis incidentes de los cuales prácticamente fueron algunos ingresos a las instituciones donde tuvieron sustracciones, afortunadamente menores que no impiden el inicio de actividades escolares y en dos casos hubo situación de vandalismo”, agregó. 

Refirió que el que haya habido pocos robos y temas de vandalismo se deben a la vigilancia policial, pero también al apoyo de padres de familia y vecinos que viven cerca de las zonas donde están las escuelas. 

Ninguno de los daños impidió el regreso a clases. Foto: Archivo.

“Prácticamente tuvimos (incidentes) en Guanajuato, Irapuato, Salamanca y en Silao, fue donde tuvimos alguna implicación, algún incidente”, agregó. 

Expresó que los robos fueron muy pequeños, pues fueron situaciones menores que se pudieron reparar de inmediato para el inicio a clases, en el tema de vandalismo fueron pinta de grafitis y algunos vidrios rotos

“Ya se cubrió (la reparación), en algunos incluso nos ayudaron los padres de familia para cubrirlo, como son situaciones muy menores, no hubo una erogación (de recurso) fuerte para resolverlo, en muchos de los casos los padres de familia nos apoyaron”, indicó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *