Irapuato, Guanajuato.- Con el regreso a clases, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) retomará las visitas a escuelas para llevar actividades lúdicas con las que pretenden enseñar sobre el cuidado del agua. Esperan en diciembre haber llegado a al menos cinco mil estudiantes de Irapuato, refirió José Lara Lona, director del organismo. 

Resaltó que el tema del cuidado del agua tiene un mejor eco con los niños.

“En el sector primaria sin duda es donde mayor podemos replicar el mensaje y estaremos llegando al término del medio ciclo escolar que termina en diciembre a un número importante de niños en el año, hablamos de cinco mil”, dijo.

En diciembre pretenden haber llegado a 5 mil niños. Foto: Cortesía.

El director informó que en estas visitas se llevan a cabo varias actividades lúdicas, además de obras de teatro y material didáctico. 

“Los involucramos en la importancia de no nada más el agua como ciclo hidrológico, sino también la importancia que tiene el agua en la vida cotidiana, hablamos mucho de la huella hídrica que pocas veces nos damos cuenta de la cantidad de agua necesaria para producir cualquier artículo que tengamos a nuestro alcance, una pluma, un cuaderno”, añadió. 

Consideran que han tenido una buena respuesta por parte de los niños. Foto: Cortesía.

Expresó que han tenido buena respuesta por parte de los menores, pues son datos que no tienen y ahí es cuando conocen la gran importancia que tiene el agua. 

Por último, añadió que a partir del lunes 11 de septiembre se empezaron a invitar escuelas con el nuevo programa ‘La AquaFeria en tu escuela’. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *