Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato trabaja en acciones para empoderar a la mujer en los ámbitos emocional, deportivo y económico, como parte de las medidas para atender la Alerta de Género declarada en el municipio en mayo de este año.
La alcaldesa Lorena Alfaro García reconoció que es complicado bajar los índices de violencia contra las mujeres, pero aseguró que su gobierno está trabajando para ello.
Hemos estado atentos haciendo un trabajo transversal con el Inmira, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con otras áreas de la administración para dar cumplimiento formal a cada uno de los puntos y requisitos que nos pide el Estado”, dijo.
La Alcaldesa explicó que el Gobierno Municipal entrega un informe al Estado con los avances del cumplimiento que se les pide.
Ya hablando de las estadísticas, la verdad es que tenemos que reconocer que el tema de la violencia familiar, ahí entra todo, niños y mujeres, pues lamentablemente no logramos bajar ahí los índices, por eso es que hay que hacer trabajo social”, agregó.
Alfaro García expresó que su gobierno está apostando a actividades en las que se empodere a la mujer, como la Liga por la Paz, ‘Yo puedo, Guanajuato Puede’.
Esa es la tarea que hacemos todos los días, el empoderamiento de la mujer a partir de reconocerse valiosas, reconocerse capaces, reconocerse que es posible salir adelante y parar la violencia”, dijo.
Alfaro García mencionó que en el caso de la Liga Por La Paz, se le da el acompañamiento a las mujeres de manera emocional y de ahí pasan al empoderamiento económico, trabajo que se repite en empresas, comunidades o colonias populares.
LALC