Irapuato, Guanajuato.- Esta mañana, vecinos de la colonia 8 de Junio se despertaron con la sorpresa de una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado para catear un domicilio de la calle Noviembre.
De acuerdo con testigos, fue en una vivienda de dos pisos en la calle Noviembre al que elementos ministeriales, con playeras con las siglas AIC, llegaron a las 6:15 de la mañana y atravesaron al menos cuatro patrullas en la vialidad.


A vecinos que iban a sacar sus autos para salir a trabajar o a la escuela no se les permitió hacerlo, autoridades argumentaron que el sitio se encontraba custodiado.
Esto causó molestia y tuvieron que salir a pie de sus casas.
Testigos comentaron que semanas atrás ministeriales ya habían acudido en varias ocasiones a buscar a un hombre; algunos fueron entrevistados para ver si conocían a la persona.
De forma oficial no se reportó la detención de alguna persona o el aseguramiento de algún objeto, extraoficialmente se sabe que la diligencia podría tratarse de asuntos relacionados con el narcomenudeo.
A las 8:30 de la mañana, los ministeriales se retiraron del lugar.
En todo momento, el cateo estuvo resguardado por el Ejército, quienes resguardaron la periferia por varias cuadras a la redonda.
Se espera que en las próximas horas, sea la propia Fiscalía General del Estado la encargada de revelar los resultados de dicha intervención ministerial.
TE PUEDE INTERESAR:
–Lo golpean hasta la muerte: Localizan cuerpo cerca de presa La Golondrina
–Les pasan por encima: Quedan esparcidos restos humanos en carretera Salvatierra-Celaya
–Hombre golpea en la cara a mujer policía y huye
AM