Irapuato, Guanajuato.- Seis cuentas de Facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato fueron hackeadas, por lo que el Obispo, Enrique Díaz Díaz compartió un comunicado donde invita a los feligreses a reportar estas páginas para que queden desactivadas y no las utilicen para subir textos e imágenes ofensivas.
Queremos informarles que, desde días pasados, han sido hackeadas 6 cuentas de Facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato y Parroquia de la Soledad, reprobamos este ataque a nuestras redes sociales”, indica el comunicado que ha dado a conocer el Obispo de Irapuato.
Las cuentas hackeadas son:
- Catedral Diócesis Irapuato
- Monaguillos Catedral de Irapuato
- Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato
- Academia María Goretti
- Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Soledad
- San Miguel Arcángel – San Miguelito.
El texto que ha compartido el Obispo, explica que se ha tratado de diferente manera para recuperar estas páginas; sin embargo, al no poder hacerlo piden a los feligreses sean reportadas y así queden desactivadas.
Tan sólo en la página de la Catedral de Irapuato, el o las personas que han logrado apoderarse de la administración de la página, han colocado en la foto de portada y perfil, imágenes sugestivas de una mujer, además de un video que nada tiene que ver con los posts regulares que se suben.
“Yo entré a escuchar misa como siempre lo hago y algo pasó en la página del Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Soledad”, “El diablo siempre atacándose las cosas de Dios”, “Siempre personas malas de mal corazón es una tristeza”, son algunos de los comentarios de los feligreses que desaprueban estas acciones en contra de las páginas de la Diócesis de Irapuato.
DAR