El Tesorero señaló que ya hubo un primer acercamiento entre la gente de la Asociación Civil y se encuentran en el proceso de ver si se realizará el pago o el convenio

Irapuato, Guanajuato.- La deuda de predial de 9 millones de pesos que tienen los dueños del estadio Sergio León Chávez, podría pagarse en un plazo de tres a 12 meses y tener descuento conforme a los acuerdos que tengan, mencionó Miguel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal.

Dijo que ya hubo un primer acercamiento entre la gente de la Asociación Civil y se encuentran en el proceso de ver si se realizará el pago correspondiente o el convenio para que se vaya saldando la cuenta de manera paulatina. 

“Ya lo ha comentado nuestra Presidenta Municipal, el monto integral es de aproximadamente 9 millones de pesos”, dijo. 

Informó que el convenio en parcialidades es una facilidad que se ofrece a toda la ciudadanía en caso de que no cuenten con todo el recurso, por lo que en caso del estadio se puede pactar un convenio por tres, seis, nueve meses o hasta un año. 

La cuantía que tengo aproximadamente abarca más allá de los cinco años (de deuda)”, indicó. 

Sobre la posibilidad de si pudieran hacerles un descuento en el pago total, Fonseca Gutiérrez, señaló que la Tesorería Municipal tiene una disposición administrativa en la que se faculta realizar un descuento conforme al número de los pagos. 

“Si se hace en una sola exhibición podemos efectivamente realizar algún descuento en los recargos; será cuestión de saber cuáles son las posturas para saber de cuánto podría ser el descuento”, añadió. 

En el municipio están en espera de la respuesta de la Asociación Civil para continuar con las reuniones y saber cómo es que quedarán los acuerdos, pues tienen que quedar antes de que termine el año. 

Respecto a los recursos para la remodelación del estadio, la primera ministración ya está en manos del gobierno municipal, se trata de 32.5 millones de pesos para empezar a trabajar. 

Informó que el resto llegará en dos ministraciones que tendrían cuantías similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *