Irapuato, Guanajuato.- Dos delincuentes fueron detenidos por robo con violencia de una motocicleta y un automóvil Uber, en Irapuato.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, están en prisión y en espera de ser sentenciados. Debido a las investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público, son acusados del delito de robo calificado.
En un primer caso, el agente llevó al juez a Miguel Ángel “N”. Fue capturado con una orden de aprehensión por haber despojado a un hombre de su motocicleta. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de este año, aproximadamente a las 11 de la noche.
Ese día, el ofendido se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta sobre la carretera Salamanca-Irapuato. Se subió con todo y motocicleta a un puente peatonal ubicado a la altura de la empresa Kerry. Al llegar al otro lado, el acusado lo interceptó, obstruyó su paso y de manera violenta lo despojó del vehículo, además amenazó con asesinarlo si denunciaba los hechos.
En otro caso, el pasado 12 de septiembre de este año Jahaziel Alejandro “N” solicitó el servicio de taxi a través de Uber, aproximadamente a las 8:25 de la mañana. El servicio lo solicitó para la calle 20 de Noviembre en el Centro de Irapuato; sin embargo, durante el traslado y al llegar a la colonia Valle del Sol, el acusado sacó un arma de fuego y amagó al conductor a quien bajó del vehículo, después de quitarle sus pertenencias y dinero en efectivo.
El delincuente huyó con el automóvil por la calle Hidra, de la colonia Valle del Sol. Por la oportuna movilización de la policía preventiva permitió que ubicaran el coche robado, el cual era conducido a exceso de velocidad.
La persecución terminó en el cruce de las calles Adelita y Jaripeo en la colonia Las Carmelitas. En ambas audiencias, el Ministerio Público presentó las pruebas que los incrimina en el delito de robo calificado, por lo que fueron vinculados a proceso penal y recluidos en el penal de Irapuato mientras reciben sus sentencias.
CA