Irapuato.- José Abugaber Andonie, presidente de Concamin y miembro del consejo nacional del IMSS, informó que aún no hay una fecha clara para el proyecto ejecutivo de los hospitales en Irapuato y Salamanca. “El proceso inicia una vez que se acepta la donación del terreno”, explicó.
Según Abugaber, una vez que el IMSS recibe la donación del terreno, también se emiten los lineamientos que debe cumplir el proyecto ejecutivo para un hospital, incluyendo las características que debe tener.
La donación de terrenos para la construcción de un bien público, en este caso, un Hospital General, es solo el primer paso. El siguiente es contar con el Proyecto Ejecutivo, que incluye análisis de suelos, sismicidad, costos, entre otros”, detalló.
Este Proyecto Ejecutivo se registra en la Unidad de Inversiones de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). “Una vez que Hacienda aprueba, se incluye en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, añadió.
Abugaber mencionó que ahora que el IMSS ha recibido la donación de los terrenos, debe realizar una convocatoria para la elaboración de los proyectos ejecutivos de los hospitales en Salamanca e Irapuato. Posteriormente, estos deben registrarse en la Secretaría de Hacienda y ser incluidos en el Presupuesto de Egresos.
HEP