Irapuato, Guanajuato.- Un ataque armado en contra de una familia en la colonia Constitución de Apatzingán dejó al padre y a tres de sus hijos sin vida, mientras que la esposa resultó lesionada de bala.

Una cuarta hija y una sobrina de la familia se salvaron de morir al esconderse en la casa. Los responsables huyeron del lugar.

El ataque ocurrió a las 6:15 de la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la calle José María Coss, casi esquina con José Liceaga, a unos cuantos metros de la barda perimetral del Campo Militar.

Vecinos de la zona platicaron que la familia se encontraba realizando actividades dentro del hogar antes de salir a trabajar. Aparentemente el papá se dedicaba a recoger pet en la ciudad.

Sin embargo, antes de que salieran de casa, un grupo de personas armadas llegó hasta la casa, entró por la fuerza y una vez ubicados los familiares comenzó a dispararles en múltiples ocasiones. Después los atacantes huyeron del lugar.

Las llamadas al 911 por parte de los vecinos no se hicieron esperar y casi de inmediato llegaron unidades de la Policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; además de paramédicos para atender a los lesionados.

Dentro de la casa quedó sin vida el padre, de nombre José Alfredo Cuéllar García, de 44 años, y sus tres hijos, María del Rosario, de 22 años, José de Jesús, de 18 años, y José Alfredo Cuéllar Montoya, de 20 años. Todos presentaban varias heridas de bala en el cuerpo.

La madre de familia resultó herida de bala y fue llevada a un hospital de la ciudad para su atención médica. Previo a esto, los paramédicos atendieron a una joven de aproximadamente 25 años y a su sobrina, quienes sobrevivieron al ataque al esconderse en la casa; no presentaban ningún tipo de lesión.

La zona fue acordonada y se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Sin embargo, pese al operativo, no fue posible la ubicación y detención de los responsables.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional vigilan la escena del crimen. Foto: Staff AM.

Personal pericial de la Fiscalía del Estado llegó al sitio y aseguró diversos casquillos percutidos de arma larga y corta, tanto en la vía pública como dentro de la casa.

Una vez concluido el peritaje, los cuerpos de las cuatro personas fueron trasladados al Semefo para la autopsia de ley.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *