Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes y vecinos de la colonia Españita denunciaron un incremento en la delincuencia en la zona, debido a la obra que se lleva a cabo en la calle Tulipanes.

Los afectados señalaron en una junta con autoridades municipales que desde que inició la obra, han ocurrido varios robos a negocios y casas habitación, ya que no hay presencia de vigilancia de la Policía.

Luis Adrián Rojas, vecino de la colonia, mencionó que en la última semana hubo un robo a mano armada a la tienda de Lomas de Españita y tres robos a casa habitación.

Esta información la tiene Jorge Gándara, coordinador de Seguridad Municipal, y no atendió debidamente, y al contrario, en Lomas de Españita tiene días sin visitas de Seguridad Pública puesto que por la obra anteriormente mencionada ya no llega”, dijo.

Rojas refirió que la delincuencia no es algo nuevo, sino que desde la tercera semana que inició la obra han ocurrido desde asaltos en el Oxxo, hasta robos a negocios como una veterinaria.

Se les mandó en el grupo (de WhatsApp que tienen con autoridades) y comentaron, mételo por escrito y dije ok, lo meto por escrito y lo llevé hasta las oficinas de Seguridad Pública”, agregó.

Sin embargo, no ha habido presencia de la Policía en la zona, el afectado señaló que lo que les preocupa es que la obra se alargue, ya que estaba programado para concluir el 10 de octubre.

“Nos inconformamos y pactamos a una audiencia, pero el Municipio, al enterarse, mandaron a arreglar la colonia con Parque y Jardines, aquí en Lomas de Españita, hicieron base los policías, cosa que no hacían habitualmente, pues nosotros pagamos vigilancia privada”, indicó.

Los vecinos también se quejaron de que la obra en la calle Tulipanes está mal hecha. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Los vecinos de colonias aledañas también se reunieron con las autoridades municipales. Además de la inseguridad, denunciaron que la obra está mal hecha. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que estaban viendo que acciones tomar para que sus peticiones sean escuchadas.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *