Irapuato, Guanajuato.- La Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI) celebró su 25 aniversario como la primera escuela particular de Medicina en Guanajuato. En este tiempo, la carrera ha graduado a más de dos mil 500 profesionales de la salud, quienes se han destacado por su vocación, competencia y sentido humano.

La rectora de la UQI, Brenda Pérez González, recordó que la labor en los inicios de la carrera fue incansable, pues la primera generación inició con 76 alumnos.

“En estos años hemos sido testigos de innumerables historias de éxito, hemos visto a nuestros estudiantes graduarse y convertirse en médicos altamente capacitados, enfermeros compasivos, investigadores generadores y líderes en el campo de la salud”, señaló la Rectora.

El director de Medicina de la UQI, Miguel Ángel Vázquez Guerrero, destacó que la carrera ha logrado incrementar su vocación y sus alumnos, quienes se han adaptado a las nuevas tecnologías que se requieren en la sociedad.

Formamos médicos competentes y capaces en su trabajo, pero igualmente que tiene un sentido humano con sus pacientes”, señaló el director.

La carrera de Medicina cuenta con su propias bibliotecas electrónicas, su revista de investigación y un auditorio interactivo. Además, han sido remodeladas áreas como el anfiteatro y el laboratorio de cirugía.

Actualmente, la carrera se prepara para una nueva etapa, donde los alumnos tendrán un plan de estudio constructivista, por competencias y basado en la resolución de problemas y toma de decisiones. También buscan convertirse en la Facultad de Medicina, que sería la única en Irapuato.

La rectora de la UQI, Brenda Pérez González. Foto: Fernando Martínez Padrón.

Con alianzas y fraternidades con la UNAM, IMSS, Cinvestav, ISSSTE, Sedena, así como las ciudades de Santa Clara y Houston en Estados Unidos y el país de Cuba, la UQI fortalece las capacidades de sus alumnos para dar lo mejor de sí y competir en el ámbito internacional.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *