La ludoteca será un espacio de resguardo para cuando las mamás policías tengan una emergencia laboral

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato se ha trabajado para la dignificación de la Policía y en el caso de las mujeres policías, se están preparando espacios como una ludoteca y lactarios, mencionó, Lorena Alfaro García, presidenta municipal.

Nosotros siempre hemos trabajado por la dignificación familiar, donde las mujeres, por supuesto, no son la excepción y donde definitivamente tenemos que tener un trato muy particular para ellas por su condición de ser mujer; al ser mujeres tienen hijos que deben de tener una atención especial”, dijo.

Señaló que para ello están trabajando en una ludoteca donde puedan tener a sus hijos y que de esta manera ellas sigan trabajando cuando salen a labores.

“Esto lo estamos trabajando en el Centro de Integración Policial, ya lo habíamos mencionado, ya lo habíamos anunciado, pero todavía no lo hemos concluido, es algo que está en proceso”, agregó.

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Además se están construyendo tres lactarios en diferentes áreas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

“Por supuesto hay algunas otras acciones que estamos realizando, es que dentro de la dignificación policial, estaba que tuvieran su salario diario integrado al 100 % en el Seguro Social, para que cuando salgan por incapacidad de embarazo, cobren al 100 %.

“Esta es una prestación económica que antes no la tenían o la tenían pero con un sueldo de cinco mil pesos”, agregó.

En cuanto a tener guarderías como lo había mencionado Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Alfaro García mencionó que por el momento solo se hará la ludoteca que es un espacio de resguardo para cuando las mamás policías tengan una emergencia laboral, tengan un lugar donde dejar a sus hijos.

Es un espacio seguro, con una atención de calidad, estamos trabajando el proyecto con el DIF, yo espero pronto darles buenas noticias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *