La madrugada del 2 de octubre ocurrió un ataque armado en el bar 'La Ingrata', en Irapuato, hubo dos muertos y un herido, víctima colateral

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de Fiscalización de Irapuato anunció que reforzará la vigilancia en bares y centros nocturnos de la ciudad para evitar que estos lugares permanezcan abiertos más allá de las 2 de la mañana, que es el horario que tienen permitido.

La medida se toma luego de que en menos de 48 horas se registraran dos ataques armados al exterior de bares en la ciudad, uno en el bar “La Ingrata y otro en el bar “Señorial”, donde el saldo fue de dos personas muertas y tres heridos.

El director de Fiscalización, Julio César González Borja, señaló que a su área le corresponde vigilar que estos lugares cumplan con el Reglamento de Alcohol, como lo es vender lo establecido y no funcionar después de su hora de cierre.

González Borja dijo que los recorridos en bares, salones de fiestas, restaurantes y bardas que venden alcohol, se tienen por lo regular de dos a tres reportes, sobre todo por ruido excesivo. Sin embargo, aseguró que no se ha tenido en el año ningún cierre de negocio por algún hecho grave al interior de estos lugares.

El director señaló que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad realizarán recorridos a los bares, centros nocturnos y restaurante-bar, para que estos lugares se encuentren cerrados a la hora que marca el reglamento.

Descartan amenazas 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, descartó que los ataques a las afueras de bares hayan sido motivados por amenazas o extorsiones.

Benavides señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los motivos de los ataques. También dijo que no tiene información sobre si los bares estaban clausurados o si habían recibido amenazas.

“No tenemos ningún reporte previo, si no, habríamos actuado en consecuencia, nosotros contamos con un chat directo con los antreros, restaurantes y estamos en permanente contacto con ellos, y hasta el momento no habíamos tenido ningún antecedente”, explicó.

El Secretario de Seguridad señaló que los bares deben implementar sus propios protocolos de seguridad para proteger a sus clientes.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *