León, Guanajuato.- Para evitar que se comercialicen bebidas embriagantes en los partidos de futbol de las ligas amateur en Irapuato, la Dirección de Fiscalización de Irapuato mantiene operativos en los distintos campos de este municipio.

A decir del titular de esta dependencia, Julio Borja, las ligas de futbol amateur que existen en la ciudad, saben que en los campos no se puede vender alcohol, por ello es necesario trabajar unidos para evitar estas acciones.

“Nosotros lo que hacemos es llegar, vigilar que no haya venta de alcohol, pero sería mentir decir que no se consumen ahí bebidas, porque muchas veces la propia gente que va a ver los partidos se lleva sus bebidas, pero nuestra vigilancia es la no venta de alcohol en esos lugares”, mencionó Borja.

La no venta de alcohol en los campos llaneros, dijo el Director, es porque estos espacios deben ser de esparcimiento familiar y que jóvenes y niños practiquen deporte y no caigan en vicios, además que con ello se evita peleas, riñas y hasta lesiones que pueden producir el alcohol y la intensidad de los partidos.

“De estos lugares muchas veces recibimos los reportes de venta de alcohol y al verificar algunos no logramos captar in fraganti realizando la venta o que aun tenga el producto, porque lo esconden, pero sí les decimos a las personas que deben evitar comercializar alcohol en estos lugares para evitar multas”, indicó.

Conjuntamente con las ligas de futbol amateur y la propia dirección de Fiscalización, dijo su titular, se trabaja para disminuir la venta y también el consumo de bebidas embriagantes en los campos llaneros, para que sean espacios de convivencia deportiva sana.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *