En el tramo de esta vialidad, que abarca una distancia de aproximadamente un kilómetro y 200 metros, solo existen dos cruces peatonales activos, ubicados en cada extremo de la zona mencionada.

Irapuato.- La falta de cruces peatonales en Paseo Solidaridad, en el tramo que va desde Plaza Fragaria hasta el Cuarto Cinturón Vial, pone en peligro la vida de las personas, quienes se ven obligadas a cruzar la calle en medio del tráfico, a pesar de que esta es una avenida muy concurrida debido a la apertura de nuevas tiendas en la zona.

En el tramo de esta vialidad, que abarca una distancia de aproximadamente un kilómetro y 200 metros, solo existen dos cruces peatonales activos, ubicados en cada extremo de la zona mencionada.

Michelle Vázquez, estudiante y residente de la colonia Las Américas, señaló que le resulta sumamente complicado utilizar el cruce peatonal ubicado frente a Plaza Fragaria.

Yo suelo cruzar corriendo por aquí en medio de la calle, ya que a veces en el paso peatonal se encuentran hombres pidiendo dinero y, aunque no me dicen nada, a veces se comportan de manera inapropiada, lo cual me genera desconfianza”, expresó Michelle.

La joven también mencionó que otra razón por la que evita usar el paso peatonal es que los conductores no respetan el derecho de paso de los peatones y bloquean el cruce, lo que dificulta su uso adecuado.

Semáforo no ha sido habilitado

En Paseo de Solidaridad, a la altura de la tienda Autozone, se encuentra un cruce peatonal con semáforos que aún no ha sido habilitado, a pesar de haber sido instalado en diciembre de 2022, con motivo de la apertura de la tienda Walmart en la plaza Gran Aria.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad de Irapuato, informó que la dependencia cuenta con una nueva área encargada de realizar auditorías de vialidad, y aseguró que se llevará a cabo una revisión de Paseo Solidaridad.

El semáforo ubicado en la nueva plaza tendrá una zona peatonal. No obstante, será necesario realizar una auditoría de la vialidad completa en el bulevar Paseo de Solidaridad para evaluar cualquier solución o problema que pudiera surgir”, agregó.

Torres Nohra no especificó una fecha para la auditoría, pero expresó su esperanza de que el semáforo esté en funcionamiento para noviembre próximo, cuando el flujo vehicular tiende a aumentar.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *