Irapuato, Guanajuato.- La asociación civil del Club Deportivo Irapuato denunció que la alcaldesa Lorena Alfaro García se niega a firmar el contrato de usufructo del estadio Sergio León Chávez a la empresa Healthy People, lo que pone en peligro el proyecto de un equipo de futbol en la ciudad.
Juan Manuel Albo Moreno, presidente de la asociación, afirmó que tanto ellos como la empresa Healthy People han colaborado con el Municipio para establecer un equipo de futbol en Irapuato.
“Ella (la Alcaldesa) manifiesta que no le ha sido entregado el estadio por parte de la asociación civil, por ahí salió en una declaración de Facebook, lo cual es verdaderamente una mentira. La asociación civil es la principal interesada en entregar el estadio para que se remodele, se le haga la inversión, que el recurso que está destinado o designado no se vaya a perder”, dijo.
Explicó que el Gobierno de Irapuato debería haber firmado el convenio con la asociación del Club Deportivo Irapuato, que incluye el usufructo y la remodelación del estadio con financiamiento estatal, desde hace varios meses.
“Cedimos a todo, posteriormente se mandaron los proyectos para que el Municipio firmara el usufructo con Healthy People” añadió.
Albo Moreno mencionó que el contrato de usufructo con la empresa Healthy People permitiría que desarrollen un proyecto de futbol en el estadio, pero esta firma aún no se ha llevado a cabo.
“¿Por qué razón? Voy a pensar en voz alta, ella trae su juego que trae desde un principio y seguramente quiere traer o meter a Alebrijes (de Oaxaca), cuando este proyecto está dando resultado, cuando este proyecto le ha traído beneficios al municipio, cuando este proyecto se ha manejado con honestidad, claridad, con transparencia y con dedicación”.
Destacó los esfuerzos de Selomith Ramírez Morales y Tania Lara Nava, quienes presiden la nueva administración del Club Deportivo Irapuato en la Liga Premier Mx, para concretar el proyecto a largo plazo.
El hecho de que aún no se haya firmado un contrato con Healthy People podría poner en riesgo el proyecto y llevar a que Irapuato se quede sin un equipo de futbol una vez más.
“Mientras no esté cedido el derecho para usar el estadio a Healthy People, en cualquier momento puede suceder (que la Federación Mexicana de Futbol desaparezca el equipo)”, añadió.
Tania Lara Nava, presidenta del Club Deportivo Irapuato, mencionó que el único requisito que el Gobierno Municipal les impuso para firmar el contrato era que estuvieran afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), un requisito que cumplieron al asistir a la Asamblea de la Liga Premier en Puerto Vallarta en junio.
“Es muy importante para nosotros, porque tenemos una inversión de más de 10 millones de pesos aquí en remodelaciones, nosotros rehabilitamos desde las canchas, venía Federación a revisar el estadio, y tuvimos que trabajar a marchas forzadas para poder lograr el proyecto y todavía era parte del requisito para poder afiliarnos”, indicó.
Ante esta situación, los miembros de la asociación han solicitado la intervención del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y la diputada federal del PAN, Itzel Balderas, quienes apoyaron en la conformación del equipo.
LALC