Irapuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el supuesto conflicto entre el Club Deportivo Irapuato y la alcaldesa Lorena Alfaro no va a afectar en la entrega de recursos para el estadio Sergio León Chávez por parte del Gobierno del Estado.
“No, no hay riesgo, se va a ejecutar el recurso para el estadio de Irapuato. Ayer hablé con la gente de la Federación y va muy bien el Irapuato y vamos a ejercer el recurso que sea necesario, lo hemos dicho, para que el estadio esté en condiciones y pueda jugar el Irapuato”, dijo.
El pasado 9 de octubre la asociación civil Club Deportivo Irapuato y la empresa Healthy People acusaron a la alcaldesa Lorena Alfaro de no querer firmar el contrato de usufructo. Esto es necesario para que tengan la certeza jurídica de poder llevar a cabo su proyecto de fútbol y no se corra el riesgo de que quieran poner a otra empresa.
Sobre la intervención que pidió Juan Manuel Albo Moreno, presidente de la Asociación Civil, por la falta de contrato por parte del Gobierno de Irapuato a la empresa franquiciante, Healthy People, Rodríguez Vallejo señaló que que se encuentran al pendiente y quien lo está haciendo es la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Ahí la secretaria Libia está en contacto con la Alcaldesa y vamos a apoyar al equipo. Eso lo hemos hecho desde el inicio y vamos a invertirle recurso”, agregó.
Expresó que la secretaria de Sedeshu le dará el seguimiento adecuado “Porque yo se lo encargue y yo soy el Gobernador”.
CA