Irapuato.- Un incendio devastador en la comunidad El Carrizalito dejó a tres familias en la calle. En total, 17 personas se vieron afectadas, de las cuales once son niños. Los padres de familia hacen un llamado a la comunidad para recibir ayuda.
Las fotos de AM en el lugar del incendio en Celaya:
El siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. en la calle 3 de Mayo. Según informes, una familia estaba quemando basura cuando el fuego se descontroló. Las llamas consumieron rápidamente las tres viviendas, en su mayoría construidas de madera y lámina.
En la casa de en medio, ahí empezó… Se bajó la luz de mi casa, de ahí se metió un niño de los míos corriendo, me avisó, que había lumbre de a lado de donde vivo, después salí corriendo para atrás y miré que sí se estaba quemando la casa de mi vecino y empecé a tratar de apagarla, pero la verdad no se pudo porque la lumbre ya era mucho y mejor nos salimos todos para afuera mejor,” relató Guillermo García, uno de los afectados.
Los vecinos intentaron sofocar las llamas y alertaron a los servicios de emergencia. “Yo vivo de este lado pero no creas, sí da miedo, la lumbre avanzó rápido,” comentó una vecina.
Unidades de Protección Civil llegaron al lugar. Se necesitaron dos motobombas y dos pipas de bomberos para controlar el fuego. También se desplegó una ambulancia para atender a posibles afectados por el humo o el estrés.
Durante una transmisión en vivo, Guillermo pidió apoyo a la comunidad: “Que nos echen la mano, pues ¿verdad?, para poder levantar un cuartito de lo que sea, de material o de tabique, de lo que sea, porque nos quedamos ahora sí que completamente sin nada, ay con lo que nos puedan echar la mano se los vamos a agradecer”.
HEP