Irapuato, Guanajuato.- Debido a las bajas ventas, varios comerciantes de la Plaza del Comercio Popular han decidido cerrar y buscar otros espacios. De los 420 locales, actualmente solo se abren cerca de 300, mencionó Norma Linares Montoya, presidenta de la asociación civil de la plaza.
“Hemos tenido ese problema aquí en la plaza, por las bajas ventas muchas personas han optado por salir a vender a otros lugares, a tianguis, han puesto negocios en sus casas, entonces se han estado quedando vacíos muchos locales de los pasillos de en medio”, dijo.
Refirió que los comerciantes de libros, bisutería, ropa y zapatos son los que más se han salido de ese espacio. “En el área de comida también se han salido compañeros, ya tenemos como cuatro o cinco locales vacíos, entonces ha pegado en todos los giros (la mala venta)”, dijo.
Señaló que el ánimo de los vendedores es malo, ya que hay días en los que solo venden un producto o nada. “Yo que vendo calzado infantil hay veces que vendo un par o dos, entonces para yo sobrevivir con esa cantidad, ni la luz alcanzó a pagar”, indicó.
Expresó que todos dependen completamente de las ventas. “¿A dónde más vamos a trabajar?, no hay opción, vivimos aquí del comercio al 100 %”, refirió.
Invitó a las personas a visitar la Plaza del Comercio, que ya tiene 20 años funcionando. “Les ofrecemos buenos precios y buena calidad, somos de aquí de Irapuato, a veces compran en otros lugares que son (artículos) chinos, son gente de otros lugares y vienen a hacer aquí su negocio”, indicó.
CA