Irapuato, Guanajuato.- Seis adultos y cinco niños durmieron en la calle, sufriendo de frío, luego de quedar destruidas sus viviendas a causa de un fuerte incendio ocurrido en la comunidad El Carrizalito.

Son tres familias las que perdieron sus hogares, por lo que piden ayuda a la ciudadanía y al Gobierno Municipal para poder reconstruir sus casas, que se encontraban en la colonia Efrén Capiz.

En total, son 18 personas las afectadas por esta tragedia; sin embargo, los siete hijos de uno de los matrimonios durmió en casa de unos familiares. Después el matrimonio colocó un colchón sobre un montículo de grava y arena y durmieron frente a lo que fue su hogar.

Los cinco integrantes de otra familia, pudieron colocar un colchón que les fue donado, a un costado de un auto y sobre de ellos pusieron una lona para taparse del frío. Mientras que la última familia durmió dentro de un auto

Así durmieron las familias afectadas. Foto: Julián Pérez.

Muebles, camas, roperos, ropa, útiles escolares, estufas, muebles de madera, tinacos, comedores, entre otras cosas fueron consumidas por el fuego en cuestión de minutos.

Por la mañana del miércoles, algunos vecinos llevaron pan y café a las familias afectadas, mientras que por la tarde buscaron la forma de comprar comida y esperaron por más ayuda.

No había mucho que hacer más que limpiar los tres terrenos y esperar donaciones o buscar materiales para levantar poco a poco sus humildes viviendas. 

Ropa de cualquier talla, especialmente para niños y niñas; comida, maderas, tabiques, láminas, cemento y artículos de higiene personal, son algunos de los productos que más necesitan los afectados, por lo que esperan la ayuda de la sociedad y del Gobierno.

DE VIVA VOZ

¡Intentamos apagar el fuego con agua, pero no fue posible! Todos dormimos afuera en la calle, pusimos este colchoncito que nos trajo una señora, con cobijas y a pasar frío!”. – María del Rosario Guevara

Yo llevo viviendo aquí ocho años y ya van varias casitas que han pasado por esto ¡por el descuido de las personas al dejar la lumbre! No logramos sacar nada, solo salimos con la ropa que tenemos puesta”. – Ericka Alejandra Hernández Valtierra

No nos fijamos cuándo comenzó el fuego. Las personas nos avisaron y alcanzaron a sacar a mi hija a la calle. Esperemos que alguien nos pueda ayudar con lo básico, necesitamos dónde dormir, qué comer”. – Bernardina Hernández Pérez

ASÍ QUEDARON SUS HOGARES:

Fotos: Julián Pérez.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *