Irapuato, Guanajuato.- “El gobernador Diego Sinhue va a pasar a la historia como el gobernador no solo de Guanajuato, sino de todo el País, con más sangre entre sus manos”, dijo la diputada Alma Alcaraz durante su segundo informe legislativo que dio en el Centro de Irapuato.
Señaló que Guanajuato tiene un promedio de 15 asesinatos diarios desde que Diego Sinhue es gobernador. También mencionó que Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato, y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, se van a ir cuando Morena gane en las elecciones del 2024.
“En Guanajuato no existe estrategia de Seguridad Pública, por eso presenté una acción para que el Gobernador presente la estrategia de seguridad pública para el Estado de Guanajuato, porque como dice el presidente López Obrador, quien no de resultados que se vaya”, indicó la legisladora
Alcaraz recordó que Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, homicidios culposos, muertes violentas de mujeres, asesinato de policías y de niños, niñas y adolescentes, porque no existe una estrategia de seguridad.
Afirmó que se han presentado quejas en el Congreso del Estado contra Libia García Muñoz-Ledo por el uso de recursos en la Secretaría de Desarrollo Humano al utilizar la tarjeta “Mujeres Grandeza” de forma electoral.
“Los programas federales, como 65 y más, apoyo a mujeres solteras y a jóvenes porque están en la Constitución y esos no los pueden quitar; pero los de acá (Guanajuato) son electorales, y solo los dan cuando llegan elecciones”, comentó Alma Alcaraz.
Durante su segundo informe de actividades legislativas señaló que ha presentado 32 iniciativas y ayudando a más de 28 mil personas. La diputada dejó en claro que los temas no atendidos serán la perdición del PAN en Guanajuato, y Morena y la izquierda gobernarán a partir del 2024.
CA