Irapuato, Guanajuato.- Más de 300 impactos de bala recibió la fachada, el pasillo y las habitaciones del departamento donde el jueves se atrincheraron delincuentes que se enfrentaron a balazos por más de 30 minutos con agentes ministeriales.
Desde el departamento 12 del edificio 1088 de la calle Valeria, en el fraccionamiento Santa Sofía, los delincuentes dispararon a los ministeriales.
En la recámara que da a la calle fue abatido un hombre, el fusil AK-47 con el que disparaba quedó junto a su cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 2:20 de la tarde del jueves, cuando los agentes ministeriales llegaron a la vivienda para hacer un cateo, pero fueron recibidos a balazos.
Los ministeriales pidieron refuerzos y acudieron integrantes del Especializado de Reacción Inmediata de la Fiscalía del Estado, cuando en el tercer piso del edificio sucedía el enfrentamiento que dejó a dos agentes heridos.
Con el delincuente abatido y una vez dentro de la vivienda, los ministeriales detuvieron a un hombre del que hasta ayer no fue informada la identidad.
Todo el departamento fue dañado por los disparos, ahí quedaron ropa de hombre y mujer, dos bocinas, una pantalla, artículos de higiene personal, dos colchonetas, entre otras cosas.
En la calle hasta ayer había vigilancia permanente de la Policía.
AM