Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, recibió abucheos y silbidos en la plaza de toros Revolución al término de la corrida donde se despidió Pablo Hermoso de Mendoza.
Estuvo presente en la barrera de primera fila y el torero Francisco Martínez le brindó su primer astado. Al final del festejo bajó al ruedo para entregar el trofeo en disputa, “El Quijote fresero”, acompañada del exárbitro profesional Francisco Chacón y otros aficionados.
Al nombrarla por el sonido se generalizaron los silbidos e insultos de aficionados. Estos arreciaron cuando el creador del trofeo, el escultor irapuatense Francisco Javier Vázquez Estupiñán ‘Jazzmoart’, pidió al público que dejara de silbar y abuchear: “Ya cállense, cabrones, no es un acto político”, lo que encendió más los ánimos contra la Alcaldesa panista, que aspira a ser otra vez candidata en 2024.
Ante tal escenario Lorena entregó rápido el trofeo a Pablo Hermoso y salió del ruedo por una puerta que da a los tendidos de sombra.
CA