Irapuato, Guanajuato.- Con devoción, cargados con sus imágenes, vestidos al igual que el festejado, miles de personas acudieron a la Iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia La Hacienda, para cumplir las mandas por los favores recibidos en su vida.
Como cada 28 de octubre, se celebra en el seno de la Iglesia Católica a San Judas Tadeo, quien era uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, y por su tenacidad al predicar el cristianismo fue asesinado en una fecha igual, por lo que fue convertido en el santo de las causas difíciles.
Para los irapuatenses esta fecha es especial, pues San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados por las personas, quienes llevan la fe, para pedirle que les ayude con ese problema difícil que se les ha presentado.
Entre los miles de fieles hay otros como Daniel Martínez, quien junto a su familia desde hace 10 años acude al templo de San Judas para regalar comida a los peregrinos que llegan a visitar a este Santo.
“Nosotros lo hacemos porque San Judas nos ha protegido desde hace mucho tiempo, y nos ha ayudado para salir adelante cuando tenemos alguna enfermedad o algo que nos pasa. Por eso nuestra forma de agradecer también es regalar algo, una paleta, un plato de comida, atole. Algo aunque sea poquito lo damos de todo corazón”, señaló Daniel Martínez.
Desde juegos mecánicos, venta de comida, imágenes religiosas y sin faltar el tradicional castillo pirotécnico, la visita a San Judas Tadeo es una parte importante de la fe católica, donde los feligreses acuden a dar gracias por los favores recibidos y sobre todo mantener viva la ilusión y la fe en los momentos felices y aquellos que no lo son.
AM