Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres muertos y otro herido fue el saldo de dos ataques armados simultáneos en la colonia Nuevo México y la comunidad de Aldama, en Irapuato.
El primer hecho ocurrió en punto de las 11 de la noche, cuando autoridades atendieron el reporte de dos personas heridas de bala al 911.
El crimen ocurrió en la calle Ermita, casi esquina con Lagunilla, en la mencionada colonia, lugar donde la policía encontró a dos personas heridas de bala al interior de una vivienda.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a uno de los hombres, mientras que el otro fue declarado muerto.
Según se sabe, un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron a la vivienda y tocaron la puerta. Al tener a una de las víctimas frente a ellos le dispararon, mientras que la otra persona resultó herida dentro de la casa.
En un segundo ataque armado registrado a esa misma hora, en la comunidad de Aldama, muy cerca del Panteón Jaripitio, otra persona fue asesinada a balazos.
De este hecho se sabe que la víctima caminaba sobre la vía pública cuando fue interceptado por hombres armados, quienes lo atacaron en repetidas ocasiones.
En ambos lugares la zona fue acordonada y custodiada por agentes federales de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Policía Municipal.
Peritos en criminalística y elementos de la agencia de investigación criminal llegaron al lugar para procesar la escena del crimen y comenzar con las investigaciones correspondientes.
CA