Irapuato, Guanajuato.- Las ventas de los comerciantes de fresas han caído durante su primera semana en otra ubicación. El cambio fue por la rehabilitación en la Calzada Insurgentes, desde Casimiro Liceaga hasta lo que se conocía como la glorieta de San Antonio.

Algunos de los también llamados “freseros” han vendido en la esquina de Calzada Insurgentes y avenida Los Reyes, específicamente al exterior del asilo de ancianos, hasta por 40 años, al cual ahora debieron abandonar.

Por las obras estarán en otra ubicación unos meses. Foto: Fernando Martínez.

“Unos ocho días antes de que comenzaran las reparaciones nos dijeron que nos iban a reubicar unos seis meses en lo que queda la calle arreglada, y ahora sí hemos visto que nuestras ventas han bajado, porque la gente pues no nos ubica, y piensan que ya no vendemos, pero aquí estamos una cuadra más atrás del mismo lugar de siempre”, comentó el señor José Reyes, vendedor de fresa.

Aunque desde hace 7 años se pensó en formalizar el llamado Mercado de la Fresa, en la carretera hacia Abasolo, los comerciantes desconocen si habrá una próxima apertura de este lugar, pero al ser un sitio afuera de la mancha urbana, consideran que irse ahí no es viable debido a las dificultades para la gente de llegar hasta allá.

Sobre la misma avenida Insurgentes casi esquina con la calle San Fernando en la colonia Las Misiones, metros antes de llegar al colegio Alpa, se encuentran los tradicionales freseros, quienes ante la rehabilitación de una parte de avenida Los Insurgentes tuvieron que cambiar su lugar habitual de venta.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *