Irapuato, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria VI recibió 34 mil dosis más de vacunas contra la influenza, que se aplicarán a personas de grupos vulnerables en los distintos centros de salud a partir de este 2 de noviembre. La Jurisdicción está integrada por los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo.

Esto luego de que las primeras 38 mil vacunas que se recibieron se aplicaron en 15 días, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas.

“La respuesta ha sido muy buena por parte de la población, tan así que hace dos días concluimos la aplicación del 100 % de las dosis que recibimos como primer remesa, donde logramos vacunar a más de 12 mil niños de 6 a 59 meses, lo que nos demuestra que las mamás han estado muy al pendiente para vacunar a sus niños”, indicó. 

Señalan autoridades que han tenido buena respuesta. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Para estas vacunas se da prioridad a grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años y embarazadas.

“Estamos vacunando a los niños de seis meses a 59 meses de edad, a todos los de 5 años a 59 años que tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, problemas en el corazón, enfermedades autoinmunes, a quienes tengan estas características los invitamos a que se acerquen y queden protegidos también con su esquema de vacunación”, dijo. 

El Jefe de la Jurisdicción expresó que con las primeras dosis también se vacunó al personal médico y agregó que la meta es aplicar 160 mil vacunas en esta Jurisdicción Sanitaria.

La Jurisdicción Sanitaria VI

  • Abasolo
  • Cuerámaro
  • Huanímaro
  • Irapuato
  • Pueblo Nuevo
  • Pénjamo

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *