Irapuato.- Hasta el mes de octubre, se han recaudado 325 millones de pesos del impuesto predial en Irapuato, superando la meta de 310 millones que se había planteado para este año.

El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, comentó que gracias al apoyo de los contribuyentes se ha logrado superar la meta y se encuentran a un 105 % de la recaudación que se tenía estimada para este 2023.

Definitivamente el tema de los convenios de aquella gente que en algún momento por cualquier situación no tienen los recursos para poder afrontar este tipo de créditos, estamos ofreciendo una facilidad para que se acerquen a tesorería municipal, realizamos alguna consideración en los recargos”, agregó.

Señaló que también manejan convenios con las personas donde los adeudos se pueden pagar en tres, seis, nueve y hasta 12 meses.

El Tesorero refirió que cuando los pagos se hacen en una sola exhibición se le quita el 100 % de los recargos, en caso de solicitarlos a meses, los descuentos pueden ser de hasta el 80 % y cuando llega a ser un convenio de un año, el descuento es del 60 %.

Esto nos ha permitido tener un mayor alcance y estar regularizando estas cuentas de naturaleza predial”, indicó.

De las 167 mil cuentas prediales que tiene el Municipio aproximadamente, hasta el momento este año han pagado cerca de 108 mil, quedando pendientes de pago cerca de 59 mil cuentas.

Fotos: Archivo AM.

El funcionario municipal explicó que los beneficios que se tienen con el pago del predial es el aseguramiento del patrimonio de las personas, además de que es un recurso que tiene retorno y en este se aplica en recurso público para embellecimiento de la ciudad, obra pública, servicios educativos y seguridad pública, entre otros.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *