Irapuato.- El ex policía municipal y ministerial Miguel Ángel “N” fue declarado culpable por los delitos de Violencia Familiar y Desaparición Forzada en el caso de su hijastro Juan David, a quien se le presume asesinó en mayo de 2022.
Durante la audiencia resolutoria, que tuvo lugar a las 2 de la tarde en las Salas de Oralidad, un juez de control determinó la culpabilidad del ex agente policial.
En una entrevista, Norma Barrón, asesora jurídica del padre biológico de Juan David, afirmó que buscarán la máxima pena para Miguel Ángel “N”, la cual, según el Código Penal del Estado de Guanajuato, podría alcanzar hasta 50 años de prisión.
El próximo jueves 8 de noviembre, en una última audiencia, la juez de control dará a conocer la sentencia y la reparación del daño en contra de Miguel Ángel “N”.
Es importante destacar que, aunque el acusado confesó durante la audiencia haberse llevado al menor de su domicilio y desaparecerlo el último día en que fue visto, el 14 de mayo de 2022, aún no ha revelado si fue él quien le arrebató la vida.
Acuden de ‘Una Luz en tu Camino’ a apoyar
Las personas que acudieron en apoyo de la licenciada, Patricia Barrón, defensa del papá de Juan David, son personas que pertenecen al colectivo de personas desparecidos ‘Una Luz en Tu Camino’, quienes estuvieron afuera de las instalaciones durante el desarrollo de la audiencia.
Los cerca de 70 manifestantes al concluir el proceso y enterarse del fallo como culpable del expolicía celebraron y al unisonó gritaron ‘¡si se pudo!’, estos se retiraron del lugar junto con la familia del menor desaparecido.
HEP