Irapuato, Guanajuato.- Un total de 344 kilogramos de narcóticos, enervantes y psicotrópicos fueron incinerados en el campo militar del Octavo Regimiento Blindado de la Décima Segunda Región Militar.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la Décimo Sexta Zona Militar, informó que esta droga es el resultado de los diversos operativos coordinados de los últimos cuatro meses, entre las policías de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La droga fue resultado de los operativos coordinados en los últimos cuatro meses. Foto: Christian Pérez.

La quema de narcóticos se realizó durante un evento protocolario, este jueves a las 10 de la mañana. Asistieron representantes del sector salud, funcionarios y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre personal del Ejército y la Guardia Nacional, además del Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes.

En una bóveda de incineración se documentó la quema de 29 cajas con 283 kilogramos de marihuana, seis cajas 54 kilogramos de cristal, una caja con 2 kilogramos de psicotrópicos en su modalidad de pastillas y una caja con arbustos de marihuana.

Autoridades asistentes a la incineración. Foto: Christian Pérez.

Además de una caja con una droga oculta en bolsas de dulces, con un peso de 5 kilogramos, que se aseguró en paqueterías y en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Esta droga que fue quemada se aseguró en los 46 municipios del Estado de Guanajuato y fue el resultado de la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las policías municipales.

Droga incinerada en Irapuato

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *