La descarga atravesó todo el poste hasta llegar a una de las piernas del trabajador, quien debido a las lesiones murió en un hospital de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre murió cuando recibía atención médica en un hospital privado tras recibir una descarga eléctrica cuando colocaba un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde en la calle Hidra casi esquina con bulevar San Roque, en la colonia Valle del Sol, a metros de la glorieta de Las Carmelitas.

Al colocar el poste ninguno de los trabajadores se percató de que la luminaria led estaba a centímetros de los cables de alta tensión. Foto: Staff AM.

Una brigada de trabajadores subcontratados por el Municipio realizaban trabajos de urbanismo en la glorieta, terminaban de colocar un poste de alumbrado público.

Una vez colocado el poste en su base de concreto, ninguno de los trabajadores se dio cuenta que la parte alta de la luminaria led estaba a centímetros de los cables de alta tensión de CFE.

Mientras trabajaban, fuertes vientos ocasionaron que los cables de alta tensión tocaran la parte alta de la luminaria y ocasionó una fuerte descarga que atravesó todo el poste hasta llegar a una de las piernas de un trabajador, de entre 25 y 30 años.

La electricidad recorrió el cuerpo del trabajador ocasionándole heridas de gravedad y arrojándolo al suelo. De la base del poste salió humo por varios minutos.

Los compañeros avisaron al 911 y a la vez intentaban auxiliar al trabajador. Lo sacaron del lugar y lo pusieron acostado boca arriba.

Irapuato: Llevan de emergencia al herido a hospital y murió cuando recibía atención médica

Al llegar paramédicos atendieron al joven y lo llevaron de urgencia al Hospital MAC en donde murió a minutos debido a las heridas y quemaduras que tenía en el cuerpo.

La calle Hidra, en sentido del bulevar San Roque a la avenida Guanajuato, fue cerrada la circulación vial y peatonal para evitar un accidente ante la posibilidad de que los cables de alta tensión se trozaran y cayeran al suelo. O que hiciera un arco de energía que podría traer resultados fatales.

El tráfico vehicular se vio afectado por horas al sur de Irapuato. Luego de solucionar el problema, se abrió el paso a automovilistas.

Agentes de investigación criminal de la Fiscalía acudieron al hospital para entrevistarse con el encargado de la obra y conocer más a detalle acerca de lo sucedido para el deslinde de responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *