Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Obra Pública lleva a cabo trabajos de remodelación en al menos ocho cruceros de vialidades importantes.
En el Centro Histórico lo mejora la imagen de las calles Ramón Corona y Donato Guerra; Torres Landa y Primo Verdad; Galeana; Altamirano y Terán; la cuchilla en la calle Pípila; la Plaza Clouthier; la parada de autobuses en Ponciano Arriaga y el bulevar Díaz Ordaz frente al templo del Sagrado Corazón; todas las obras llevan avance mayor del 90 %.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, señaló que se trata de espacios de esparcimiento o que cuentan con alguna escultura o monumento que son representativos para la ciudadanía.
“La intención es identificar puntos que estaban semiabandonados y que era necesario rescatarlos, y sobre todo potenciarlos en el tema de arbolado y vegetación”, apuntó el funcionario.
También se harán trabajos de mejoramiento, dijo el director, en espacios como la glorieta de la salida a Pueblo Nuevo, el tramo frente a la Central de Autobuses; en los monumentos a la Bandera, de los Niños Héroes y a Benito Juárez, entre otros.
Estos espacios contarán con iluminación escénica que podrá cambiar de color de acuerdo con las festividades o conmemoraciones; se espera que todas estas obras estén terminadas antes de 2024.
AM