Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato se tiene detectada a una persona que se hace pasar por sacerdote y ha realizado varios eventos bajo esta mentira, por lo que la Diócesis hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en esa falsedad.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que se ha enviado una carta a las distintas parroquias de la ciudad donde se alerta sobre el falso sacerdote, quien es identificado como Ramón Ramírez Arroyo.

“Es un no sacerdote, sino una persona que se ha hecho pasar por sacerdote y que se le ha invitado a que ya dejara de hacerlo; sin embargo, al seguir haciendo en algunos lados celebraciones y funciones sacerdotales se ha tenido que hacer esta circular”, dijo. 

El religioso pidió replicar la carta para que todos tengan conocimiento de la persona que se está haciendo pasar por sacerdote y no caigan en mentiras.

El boletín enviado por la Diócesis de Irapuato. Foto: Cortesía.

En el documento, firmado por el obispo y el presbítero José Diego González Paramo, se informa del nombre de la persona que ha estado haciendo eventos religiosos en jardines y salones de fiesta, además de informarse que ya existe un proceso canónico en su contra. 

“La presente circular es para alertarles sobre una persona de nombre Ramón Ramírez Arroyo, que dice ser parte de la familia salesiana, de quien hemos tenido noticia por varios medios que está ostentándose falsamente como sacerdote, y ha estado simulando realizar celebraciones eucarísticas en jardines y salones de fiesta. Se ha hablado con él, pidiéndole que no continuara con dicha actitud, sin embargo, su falta ha sido recurrente y ya se ha iniciado un proceso canónico, ya que está atentando la celebración Eucarística y la Santa Sede ha pedido que se notifique y alerte a toda la feligresía diocesana.”, se puede leer en el documento. 

Asimismo, piden a todos los sacerdotes dar la información en las misas del domingo para que esta información llegue a los creyentes católicos, además de colocar la circular en los tableros de avisos parroquiales en las iglesias.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *