Irapuato. Unas 6 mil personas participarán en 68 contingentes en el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal de Irapuato, detalló que el evento arrancará a las 10 de la mañana, desplegándose desde la calle Ramón Corona hasta el Parque Irekua, recorriendo la avenida Revolución y avenida Guerrero.
Tenemos los contingentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las dependencias de la Secretaría de Seguridad municipal, además de algunos preescolares, primarias, secundarias, preparatorios y universidades, también asociaciones civiles y deportivas”. compartió Guerrero Barajas.
La edición de este año busca innovar con carros alegóricos y atuendos revolucionarios para añadir color y vivacidad al evento.
Guerrero Barajas hace un llamado a revivir y honrar los valores cívicos, invitando a la comunidad a sumarse con vestimentas de la época.
Vamos a tener un desfile muy rico en participación, y decirles que queremos, que sea muy diferente a lo que estaba acostumbrada la ciudadanía, y nos interesa el conservar y rescatar los valores cívicos que poco a poco hemos ido perdiendo”, expresó.
También recuerda a los asistentes la importancia de llevar sombrillas, protector solar y agua para un disfrute seguro bajo el sol.
HEP