Irapuato, Guanajuato.- Luego de que se informara que el caso del exdiputado electo Jorge Romero Vázquez deberá ser reabierto debido a inconsistencias en el procedimiento, que pasó de ser catalogado como violación a abuso sexual, no se obtuvo ninguna declaración de figuras destacadas del panismo irapuatense.

A pesar de los intentos de AM por obtener las opiniones de personalidades panistas, como diputados, el presidente del comité local de Acción Nacional o la Alcaldesa de Irapuato, así como de la Fiscalía del Estado, no se recibió respuesta a dicha solicitud.

Se intentó contactar a diputados como Víctor Zanella o Itzel Balderas, sin éxito para obtener una postura sobre este caso. En cuanto a la alcaldesa Lorena Alfaro, se solicitó una entrevista al finalizar su evento de presentación de Festivales de Intervención Urbana y Títeres, pero su área de comunicación indicó que no concedería entrevistas en general para los medios en ese día.

Los magistrados del Segundo Tribunal de Colegiado de Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron quienes votaron a favor de reponer el proceso. Argumentaron que en su momento se cambió el delito imputado a Romero Vázquez: inicialmente fue detenido y presentado por violación, para luego cambiar a abuso sexual.

Ante esta situación, se buscó obtener opiniones de actores políticos y de la Fiscalía del Estado, pero no se recibió respuesta, incluso cuando se acerca el Día contra la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre, una fecha destinada a eliminar cualquier forma de violencia, desde la verbal hasta casos de violación como el que se está tratando.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *