Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 650 comerciantes se registraron para participar en la venta de temporada navideña que se llevará a cabo en el estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular del 26 de noviembre al 6 de enero.
“Son de las temporadas de inditos, Navidad y Reyes, son 650 (comerciantes), y esta arranca ya el día 26. Ahorita ya se está trazando (las líneas para los espacios de cada comerciante) en la explanada de la Plaza. Entonces, ellos se empiezan a instalar desde el día de mañana (lunes 20 de noviembre) para que arranquen el día 26”, indicó Gerardo Venegas Mondragón, director de Mercados.
El funcionario mencionó que aunque hay espacio para hasta 750 comerciantes, algunos no pudieron registrarse debido a la falta de documentos. Se mantendrá abierto el proceso de registro para permitir que culminen antes del inicio de la temporada.
No son muchos, han de ser 15 más aproximadamente y la traza no cambia, los espacios cada quien tiene su mismo espacio”, agregó.
Para este año, se brindará apoyo en temas de alumbrado público, revisiones de Protección Civil y vigilancia proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el área de comida, que le llamamos área caliente, vamos a proporcionar alrededor de unos 30 extintores que se van a dotar en diversos puntos de la plaza, así como también colocar aproximadamente como 10 tambos para colocación de basura”, indicó.
Venegas Mondragón destacó que se ha previsto un espacio de tres metros entre los pasillos de cada puesto para garantizar la comodidad de los visitantes, anticipando una afluencia mayor que la registrada en la Feria del Alfeñique.
LALC