Irapuato, Guanajuato.- Durante la actual administración del Gobierno de Irapuato se han dado de baja cerca de 170 elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las separaciones han sido por diversos temas como corrupción o bajas voluntarias. 

100 elementos de baja de la corporación de manera permanente el año pasado, hubo muchas bajas voluntarias de ellos y otras obligadas por la mala actuación, estamos hablando de 170 elementos”, comentó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Informó que la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos se encuentra abierta de manera permanente, pues el Municipio cuenta con las condiciones para seguir abriendo espacios. 

“Sin embargo, los procesos son muy rigurosos y es por eso que el reclutamiento no es sencillo; sin embargo, hemos estado haciendo la tarea, traemos cinco generaciones de policías, tres generaciones de tránsito”, expresó. 

Y señaló que continuarán con el reforzamiento de la corporación con más personas, equipamiento, capacitación y certificaciones. 

Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

“Vamos por la ruta adecuada, hoy tenemos una policía mucho más confiable, una policía que a mí, de verdad, una corporación que a mí me hace sentir sumamente orgullosa del trabajo que se está realizando; y a la par seguimos con cero tolerancia y mano firme, porque hemos estado generando todas las condiciones para que el agente de Tránsito, Policía, Protección Civil y Bomberos, hagan ese trabajo con honor”, dijo. 

Expresó que para el cierre de su administración considera que van a superar la meta que se tenían planteada. “Vamos a cerrar el próximo año seguramente por encima por supuesto de lo que recibimos”, indicó.

Policía en Irapuato en déficit

El 19 de junio, AM reportó que durante la administración municipal y pese a que existe una convocatoria permanente de reclutamiento, solo habían egresado 95 policías municipales.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano ¿Irapuato, Cómo Vamos?, el municipio tenía un déficit del 38 % para llegar a la meta de policías preventivos, lo cual coloca a este compromiso de la administración pública en semáforo rojo.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *