Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en los campos de futbol de la comunidad de San José de los Naranjos, en Irapuato. Uno fue identificado como Mario Alfonso “N”.
El crimen ocurrió durante la mañana de este jueves, cerca de las 11:40 de la mañana, cuando las autoridades respondieron a reportes sobre disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, ubicado debajo de una zona arbolada, los agentes de seguridad encontraron los cuerpos de dos jóvenes, tirados y ensangrentados, ambos con heridas de bala.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de ambas víctimas.
Uno de los jóvenes vestía pantalón negro, sudadera y gorra del mismo color. El otro, que logró correr unos 30 metros malherido después del ataque, llevaba pantalón de mezclilla, playera azul con cachucha negra y gorra negra.
Según testigos, las dos víctimas convivían en el campo de futbol cuando llegaron dos hombres armados y les dispararon con una pistola corta.
Decenas de habitantes de San José de los Naranjos se congregaron en los límites de la carretera que conduce a la comunidad de La Soledad. Sin embargo, la zona fue acordonada por policías municipales.
Hasta el momento, el otro joven no ha sido identificado. Peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal llegaron para recolectar indicios y abrir una carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados por personal especializado a la capital del estado, donde se les practicará la autopsia de ley.
DAR